Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2017

LAS LEYES DE HERMÓGENES

He de decir que este libro cayó en mis manos por la curiosidad que tenía por leer la obra de un escritor que ha aparecido en mi vida virtual por azar Josep Capsir. Me atrajo en un principio mucho el título . Me imaginaba que me esperaba una vorágine de pensamientos filosóficos , de aquellos que hacen trabajar tu mente a toda vela. Pero no... Es cierto que no me leí la sinopsis y fui a un terreno que no conocía.
Poco a poco fui dándome cuenta que me había transportado a otra época, específicamente a la etapa dorada de mi vida, la más loca y soñadora. La mayoría de la historia se sitúa en 1984 , paradójicamente uno de los años más felices que recuerdo de mi adolescencia. El personaje principal Toni es altamente entrañable y explica tantos recuerdos y anécdotas de aquella época que te hace morir de melancolía pero siempre sin borrar la sonrisa.
Hermógenes es alguien a quién conoce Toni y establece con él una amistad inusual pero muy cercana. Cómo nos hubiera gustado a todos tener un Herm…

VISITA AL MUSEO D'ORSAY

Había llegado el esperado día .Teresa había preparado todo con una delicadeza exquisita con ese toque de excentricidad que la caracterizaba. El escenario de ese capítulo de su vida debía ser excepcional. Porque estaba convencida que comenzaba una nueva etapa de su existencia, no un simple entreacto.
Escogió para ello el museo Orsay de París. Tiempo atrás había sido una antigua estación de tren construida para la Exposición Universal de París y eso le daba ese toque de romanticismo que toda historia romántica debe contener. El color ocre de las paredes se contrastaba con el de las pinturas impresionistas de Manet, Cezanne, Sisley, Camille Pissarro. Era una enamorada de esos trazos que plasmaban realidades a grandes trazos pero que proyectaban todo lo que se quería plasmar.
Se hospedaba en Le Bristol París en la rue du Faubourg , por supuesto en el Quartier Latin. Su habitación estaba llena de detalles románticos como cortinas de flores, escritorios Luís XVI y muebles de maderas nobles.