EL LOCO DEL SACO

Hacía ya mucho tiempo que no escribía una reseña de un libro. Reconozco que la falta de tiempo me ha hecho que me aleje algo de la lectura. Bueno, siempre hay momentos en la vida que hacen que hagas un parón inesperado y entonces qué mejor que un libro para dejar envolverte por las letras, mis compañeras de viaje por la vida.
Esta vez quisiera recomendar un libro de una gran persona. Es paradójico que no lo conozco en persona, pero es de aquellas almas buenas que se notan solo por la confianza que desprenden en su paso por este mundo.
Hace algún tiempo leí su libro "Historias cortijeras" y me encantó su manera de relatar pedacitos de tiempos pasados, de tierras serranas y personajes de antaño.
Esta vez me ha encantado su historia "El loco del saco". Y me ha hecho reflexionar sobre una teoría que siempre me hace pensar en algo sobrehumano que muchas veces te saca de apuros sin encontrar explicación alguna. Por ejemplo, ¿quién no se ha encontrado en un momento necesitado de aquella moneda perdida en el bolso que ni sabíamos que existía? o ¿quién no se ha encontrado alguna vez con aquella persona que hacía tiempo que no sabía de ella y al pensar por un momento en su rostro, se te aparece sin más? Ley de Jung, coincidencias, casualidades de la vida... Pues bien, en su novela, Pepe de Librada nos explica la extraña aparición de un personaje en un pueblo. Crea desconcierto y entonces empiezan a suceder conmovedoras situaciones que siempre tienen un final feliz. Todo el mundo sabe que pueden estar relacionadas con la existencia de esta persona, pero nadie quiere reconocerlo. La incertidumbre da miedo. Es tan difícil achacar las buenas acciones, en cambio, todo lo contrario si sucede algo que no estaba previsto. Solemos tener la inercia de anticiparnos y sacar conclusiones erróneas y catastróficas y echar la culpa, quizás al que menos la tiene. ¿Quienes son esas personas que aparecen en nuestras vidas para hacerlas mejores? Y cuando cumplen esa misión ¿Por qué desaparecen? ¿Por qué somos tan poco compasivos , a pesar que hay personas que siempre nos han hecho bien? ¿Por qué olvidamos con tanta facilidad?
Recomiendo abiertamente leer este relato y abrir nuestro corazón hacia sentimientos muy llanos y a la vez muy profundos. Seguro que algo se nos quedará pegado a nuestra alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?

DESCONNEXIÓ