Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2014

UNA FOTO DE MI VIDA.

Imagen
Supongo que he elegido esta foto al azar porque esta misma semana se interpuso en mi camino haciendo limpieza de cajones.
Tenía más o menos la misma edad que tiene mi hija ahora. Y entraba en la adorable edad del pavo que ahora me toca a mí sufrir. Esa foto es de un viaje que hice con mi familia a Cazorla . Recuerdo un paraje adorable, lleno de vegetación y me acuerdo hasta del olor de sus árboles. Con la energía que nada más se tiene con trece años me metí en el nacimiento del río Guadalquivir que debía rondar por entonces los 10 grados como mucho. Los oídos me iban a explotar, pero yo me tenia que bañar sí o sí. Atrás quedaba el colegio, aquel que tantos malos ratos me hizo pasar, solamente me llevé en el bolsillo mi amistad con algunas personas que han seguido siempre en mi corazón, y que el destino me las volvió a poner en mi vida. Era la ilusión del presente. El futuro poco contaba. Me acuerdo de la caída de mi hermano por un terraplen, de los enfados con mi padre porque pretendí…

MIS LECTURAS VERANIEGAS

Una de las mejores cosas que tiene el periodo vacacional es dedicar el tiempo a uno de mis hobbys favoritos ,que es leer. Este último mes he devorado cinco libros de los cuales me gustaría hacer mención.  El primero de todos fue "Volveran las naranjas"de Xisela López, donde una policía descubre en un accidente de coche un móvil, probablemente de la víctima y se dispone a leer los mensajes a un número desconocido para ¿resolver el caso , o curiosidad femenina? Pues bien, se adentra en una historia en la que el juego se entremezcla en una relación carcomida por la rutina.  Luego vino un libro de Maria José Moreno, "Vida y milagros de un ex". Pasé un rato verdaderamente divertido. Su protagonista Baldomero Puerto Casillas se mete en cada berenjenal que difícilmente piensas que vaya a salir de su propio laberinto. Pero por arte de birli y birloque, al final el rompecabezas de su vida va soldando. Me apetecía luego algo de psicología y comencé "Las gafas de la feli…