MIS LECTURAS VERANIEGAS

Una de las mejores cosas que tiene el periodo vacacional es dedicar el tiempo a uno de mis hobbys favoritos ,que es leer. Este último mes he devorado cinco libros de los cuales me gustaría hacer mención. 
El primero de todos fue "Volveran las naranjas"de Xisela López, donde una policía descubre en un accidente de coche un móvil, probablemente de la víctima y se dispone a leer los mensajes a un número desconocido para ¿resolver el caso , o curiosidad femenina? Pues bien, se adentra en una historia en la que el juego se entremezcla en una relación carcomida por la rutina. 
Luego vino un libro de Maria José Moreno, "Vida y milagros de un ex". Pasé un rato verdaderamente divertido. Su protagonista Baldomero Puerto Casillas se mete en cada berenjenal que difícilmente piensas que vaya a salir de su propio laberinto. Pero por arte de birli y birloque, al final el rompecabezas de su vida va soldando.
Me apetecía luego algo de psicología y comencé "Las gafas de la felicidad" de Rafael Santandreu. Muy parecido a su primer libro "El arte de no amargarse la vida", te da claves para poder sobrevivir en esta jungla de vida en la que estamos metidos. Y nos ofrece ejemplos de como guiarnos en nuestras percepciones , en lo que estamos contándonos a nosotros mismos de lo que va sucediendo en nuestra vida y nuestras interpretaciones, muchas veces erróneas que nos llevan a desesperarnos en ocasiones. 
Mi cuarto libro ha sido una aventura a la época de la Guerra Civil Española y sus consecuencias. Muchos habréis visto la serie en la televisión. Yo no tuve la oportunidad y me apetecía mucho poder vivir esa aventura y que mi imaginación creara los personajes, aunque la protagonista tenia la cara de Adriana Ugarte, que le vamos a hacer. Evidentemente es "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas. Me ha parecido una historia apasionante y la protagonista tiene un papel realmente atractivo. Decididamente era una adicción de cada rato que tenía libre. Todo estaba tan bien descrito que le iba explicando a mi suegra la trama, que había visto la serie en la televisión  y podíamos comentar todo lo que iba pasando.
Mi último libro, puede ser el que me ha impactado más.Es el de "mil soles esplendidos" de Khalid Hosseini. Una historia durísima de dos mujeres afganas, sobre todo en tiempo del reinado de los talibanes. Es realmente repulsivo el ambiente que se vive allí. Las mujeres están destinadas al yugo de un regimen totalitario que no las deja desarrollarse en ningún sentido. La narración es cruda y verdaderamente realista. Es de aquellos libros que necesitan un cierto tiempo de recuperación para volver a empezar otro.
Ahora, queda el recuerdo de los días vividos de verano, el orden que precede a la renovación de otro curso que me espera, con nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos sueños. Supongo que también con alguna desesperanza, que espero poder reconducir. Y con la conciencia cada vez más presente que el presente es lo que vale realmente la pena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?