EL INFIERNO CABE EN UN SUSPIRO.

Vuelvo a mi vieja costumbre de hacer reseñas de libros. En esta ocasión mi humilde valoración es para el libro de una escritora a la cual conozco personalmente. 
Su novela está impregnada totalmente de su personalidad arrolladora. Quizás a muchos os guste  viajar por su blog: http://lavidasegunencarni.blogspot.com.es/, en él encontrareis muchas cosas interesantes, vivencias, poesias, opiniones. A nadie le pasará indiferente. Pero en esta ocasión, quiero hacer eco de su última novela "El infierno cabe en un suspiro". Después de enamorarnos profundamente con su primera novela publicada: "Las manecillas del reloj", esta montejiqueña, vuelve hacer alarde de su pueblo y de las mujeres que esa bendita tierra parió para revolucionar un poco el mundo en el que se encuentran inmersas muchas tradiciones ancestrales. 
En esta ocasión la protagonista tiene que volver a renacer de su esclavitud como mujer. Su camino no es fácil. El verbo amor hace tiempo que lo tiene olvidado y le es difícil volver a conjugarlo, tanto que puede que tome caminos equivocados, ¿o quizás no? Quién sabe. A veces para volver a mantener el equilibrio debes caerte unas cuantas veces. 
Pone de relieve la doble moral de muchas mujeres y otros tantos hombres de lo que debe ser o no ético, esa aceptación social de lo que debe ser alguien respetable. Evidentemente, se saca la conclusión que la verdadera fidelidad y lealtad te la debes a tí mismo. Nadie lo hará por ti. 
Las oportunidades, peligros, aventuras que te pueden dar una relación virtual, que a la fuerza se tiene que convertir en real. Cambian tanto las cosas de un mundo a otro. ¿Se debe abrir la puerta? ¿Es lícita la venganza a un desamor? ¿ Se pueden hacer pactos de pareja? ¿Dónde está la frontera entre un amor maduro/inmaduro? Seguro que esta novela os harán reflexionar sobre estos y más conceptos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?