Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

EL SENTIDO DE FINGIR UN ORGASMO.

Recogido el guante de mi amiga escritora Encarni Barrera, me dispongo a debatir el tema del blog, inspirado en un artículo de Núria Roca "¿Tiene sentido fingir un orgasmo? 
En primer lugar, antes de contestar un sí o no rotundo, me gusta plantearme la pregunta y realizar mis hipótesis. Evidentemente cómo dice Encarni, al deberse de un acto dónde la parte menos racional del ser humano es la más presente, pues un NO contundente sale de nuestra mente.  Si analizas con más cautela y reflexión, la inteligencia de las féminas sale a relucir ( lo siento, en este aspecto, los hombres no tienen nada que decir),  la relatividad sale a flote, con un DEPENDE, según nuestras propias preferencias, amor, confianza o estado de ánimo. 
Dejémonos de hipocresías. Todas lo hacemos. Pero en lo que difiero es en la palabra fingir. El verbo más bien me repele. Y sé que me sale muy mal, ya que no sé disimular muy bien las cosas que no me salen del alma. Yo lo llamaría más bien interpretar. Lo siento, no p…

LO INEVITABLE DEL AMOR

Hoy toca la reseña a otro libro que ha dibujado sonrisas en mi alma. "Lo inevitable del amor" de Núria Roca y Juan del Val, ha hecho que me divierta con una historia un poco rocambolesca de Maria, una prestigiosa arquitecta, que quizás deba pasar por esta aventura para remodelar su vida y asentar definitivamente los cimientos. Si me tengo que quedar con algún personaje en concreto, me quedaría con el de su madre, persona libre, sin complejos, que vive como todo el mundo desearía, haciendo lo que le da la gana, y a la vez sembrando felicidad a lo que les rodean, dejando bonitos recuerdos. Tiene una empatía especial, rozando lo esotérico que la hace aún más especial. Dejando claro que esta vida es para vivirla y no para sobrevivirla. Maria hereda de su madre la libertad de acción, aunque le queda mucho todavía por madurar y aprender. Tiene que partir de la noticia de quién es su verdadero padre, para ir deshaciendo una maraña que es algo complicada de reconducir. Tiene escenas m…