LA ASTROLOGIA, O LA FORMA FÁCIL DE SABER CÓMO ES UNA PERSONA.

La vida siempre te sorprende. Pone en tu camino a personas, lugares o cosas que no estaban previstas que aparecieran. Estas sorpresas son lindas si ves cómo suponen un enriquecimiento para tu alma. 
Este año empecé el curso con la incertidumbre de quién sería mi compañera/o de tutoría de segundo. El conocer gente nueva, siempre me causa inquietud. Mi anterior compañera es una persona excelente, fácil de tratar, encantadora en la comunicación y una sonrisa que hace que la tarea diaria fluya sin más. El listón estaba alto. Pero la vida la ha premiado con una preciosa niña y debe cuidarla en sus primeros meses , como tiene que ser. 
Con esto de los recortes en educación, mi nueva compañera llegó el primer día de clase. Le teníamos todo preparado para que su súbita incorporación fuera lo menos complicada posible. Lo primero que vi fueron unos inmensos ojos color turquesa muy brillantes y vivarachos; una sonrisa pícara y perspicaz, pero lo que más me llamó la atención fue la increíble empatía que entre ella y yo se creó en un instante. Podíamos hablar sin necesidad de articular palabra, nada más con una mirada nos lo podíamos decir todo. Le pregunté qué horóscopo era y me dijo que Escorpio (como yo). Después hablando, resulta que nacimos el mismo día de noviembre (con 23 años de diferencia) y que tenemos dos hermanos que son Aries y Tauro. Nuestros padres son andaluces. Nuestros abuelos se llaman Antonio. En fin... y seguro que un montón de coincidencias que todavía tenemos que descubrir. 
Pues esta entrada de blog, viene sugerida a partir de un chiste que encontré en facebook de cómo son personalmente cada miembro de un signo determinado del zodiaco.  Y me hizo reir mucho , pues por las personas que he conocido en mi vida, concordaba muy bien con lo que allí decía. 
Pues bien , voy a dar paso, a mi particular análisis de los diferentes signos, según las personas que yo he conocido. A ver si alguien, se siente identificado. 
Empecemos por los Aries. Ejem, Ejem. Casi que me da miedo empezar, vaya que el primer comentario ardiente en mi blog salga de alguno de ellos. Temperamento fuerte tiene mi dulce cabra. Son gente de gran corazón. No soportan las injusticias y lo demuestran abiertamente, quizás demasiado explicitamente. Vamos, que si un Aries no está de acuerdo en algo, te enteras sí o sí. Son individualistas, aunque cariñosos. Darían su vida por las personas que quieren sin dudarlo. Aunque estas mismas personas darían también la suya por un minuto de sosiego con ellas. 
Los Tauro , gente noble donde los haya. Su forma de ver la vida es un tanto utópica y les cuesta ver la forma de pensar de los demás. Son poco influenciables y siempre se salen con la suya, aunque sea de forma sutil. Evidentemente está el tópico que son testarudos y difícil de dar su brazo a torcer. Aunque con fuertes y abundantes argumentos logras que puedan entrar en razón a poco, a poco.
Los Géminis. Es difícil saber lo que pueden estar pensando. Son capaces de saltar de un tema a otro en cuestión de segundos. Tan pronto pueden estar muy contentos y eufóricos, como al día siguiente cubiertos de un soporífero enturbiamiento.
Los Cáncer. Les gusta dar a los demás. Pero también necesitan mucho que se les reconozca lo que ellos han hecho por lo que les rodean. Necesitan muchísima atención.
Los Leo. Como el rey de la selva, les gusta sentirse admirados por lo que son, y no por lo que hacen. Les cuesta mucho salir de una rutina bien marcada. Son muy pasionales en la intimidad , pero quizás un poco esquivos con la gente que no conocen mucho.
Los Virgo. Les cuesta expresar lo que sienten en realidad hacia una persona. Muchas veces pierden los papeles cuando creen que algo es injusto, aunque luego se arrepienten, pero tampoco saben demostrar demasiado bien que así ha sido. Necesitan mucho que les adivines el pensamiento. Así no hay ningún problema y se convierten en personas solícitas y cumplidoras.
Los Libra. Nunca saben lo que quieren. Un día te pueden amar con locura y al otro ignorarte por completo. Ilusionarse mucho por una cosa y el más mínimo tropiezo los hace caer. No pueden vivir sin pasiones y si algo no les convence (cosa normal), giran el rumbo hacia otra que les vuelva a hacer vibrar (hasta el día siguiente).
Los Escorpio (uf, este es más difícil, por la introspección más que nada). Somos personas de blancos o negros ( el gris no es nuestro fuerte). Nos gusta trabajar y vivir intensamente, tanto que luego necesitamos momentos de espacio vital en solitario, que pocas veces se pueden entender. Somos gente curiosa, activa y nos atraen temas oscuros como la muerte y el sexo. Nos indigna las injusticias y pasamos de comentarios malintencionados si lo que nosotros creemos es algo digno de ejecutarse.
Los Sagitario. Son personas muy sensibles, inquietas, independientes. Se aburren de hacer siempre lo mismo, de estar con la misma persona. De trabajar en el mismo sitio. Necesitan constantes cambios en su vida. No son estáticos. Son orgullosos y les cuesta expresar sus sentimientos. Necesitan más  que se les quiera sin medida que ellos amar. En ese sentido el amor infantil se sostiene. Son personas que empiezan las cosas con enorme pasión, pero se desinflan por el camino. 
Los Capricornio. Siguen hasta que lo consiguen. Son lentos pero seguros. Quizás no sean excesivamente brillantes, pero su constancia hacen que ese diamante que llevan por dentro luego luzca más que ninguno de los signos del zodíaco. Son personas en las que puedes confiar. Y creo que son las que aman más profundamente que ninguna otra. 
Los Acuario. Van en lucha de sus ideas a piñón fijo. Se quitan de un manotazo a quien pueda frenarles. Saben escuchar y son admirados por esa cualidad. Pero, ojo , como no pienses igual que ellos, habrá debate seguro.
Los Piscis, viven en una "cloud" . Son gente soñadora, despierta y dormida. A todo les sacan su lado bonito. Son muy sensibles, aunque raramente les notarás sus verdaderos pensamientos. En ese sentido son muy celosos de su intimidad. Aunque si tienen confianza con alguien, quizás te cuenten hasta su noche de bodas.
En fin... Un rato de mañana de domingo, a solar y divertida para empezar un buen día.
Hasta la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?

LAS EDADES DEL ALMA . RELATOS.