PARA QUÉ QUIEREN ALGUNAS PERSONAS UN ANIMAL DE COMPAÑIA.

Llevo toda el día escuchando el llanto lamentable del perro de mi vecino que lleva todo el día fuera y no se le ha ocurrido idea mejor que encerrar al pobre animal en un transportin. El perro es nada menos que un enorme rottweiler, y no tiene sólo uno, no, tiene tres. Ahora mismo casi ni me salen las palabras de oír al pobre animal lamentándose, intentando salir de esa caja. Hace mucho calor y lleva encerrado ahí todo el día. 
Mi impotencia es grande, tanto que hasta he llamado a la policía local, para ver si pueden remediar la situación. Me han contestado amablemente que si hay alguien que pueda pasarse lo harán, pero vamos que no estoy muy convencida. 
Entonces, llega mi reflexión... ¿Para qué quieren algunas personas un animal de compañía? En este caso, no encuentro respuesta. Una persona que trata así a un animal, qué es lo que podemos pensar de él. Si no lo puedes cuidar porque debes estar fuera todo el día, no lo tengas. ¿Qué clase de castigo es este? Ya no solamente al pobre perro, sino a los vecinos que sí estamos en casa, y llevamos todo el día lamentando este suceso. Mis hijos me preguntan que por qué le hacen eso... Y yo no sé qué contestarles... Quizás hay personas que no tienen alma.
La compañía y el respeto entre una mascota y su amo ha de ser recíproca. Reconozco que no me gustan los perros, es más me dan un miedo horroroso. Precisamente la semana pasada tuve que dar la vuelta a la manzana porque este mismo can estaba postrado en una entrada de mi comunidad y su dueño ni se dignó a apartarlo.
Y me pregunto de los dos ¿quién es el animal racional?

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?