AS DE CORAZONES

Mi mente viajera sigue transitando por los mundos de los libros. 
Esta vez le ha tocado el turno a la novela de mi buena amiga Antonia Corrales con su libro "As de corazones". 
Día a día se va superando. Y advierto que se tiene la necesidad asidua de ir adentrándose en su narración. 
Casi toda la historia la he leído con los ojos vidriosos. Son muchas emociones juntas las que nos hace vivir. Ese destino caprichoso ,que juega con nosotros como si fuéramos marionetas. Le divierte como nos lleva de un lado para otro, pasándonos por nuestras narices sentimientos verdaderos, que con poca frecuencia se encuentran, quizás nunca más volvamos a sentir aquello por lo que suspiramos. Y otras emociones se tienen que hacer cargo del desvalido corazón que se queda solo entre un mar de melancolía, nostalgia y desespero. 
Es realmente genial como nos hace pensar la manera en la que hubiéramos afrontado estas historias si nosotros mismos hubiéramos sido los protagonistas. Porque son tres los de esta novela: Samantha, Bastian y Ayala. (Por cierto, qué nombre tan bonito). 
Samantha, persona fuerte dónde las haya. Silencios, como únicos compañeros , soledad, protección, coraje. 
Bastián, hombre venido de la ilusión, del amor. No puede ser otra cosa más que eso, desbordante de seducción arrebatadora, de intensos valores.
Ayala, libertad, libertad y libertad. Aunque eso tiene un precio. Ser ten libre no es fácil. No tienes de dónde agarrarte y a veces necesitas barandillas para pasar según que lugares.
Preciosa historia, que hará emocionarse a quién la lea. A maldecir según qué cosas y llegar a la conclusión que nuestra alma será siempre la única compañera de viaje certera. 
Lo recomiendo altamente. 
Un abrazo entrañable para mi escritora salida de la nada, que un día surgió en el camino de mi vida. No la conozco personalmente. Eso, seguro que un día se solucionará. Pero , eso sí , unidas por las emociones positivas y mi enorme admiración.
Sigue adelante, mujer de agua. 

Comentarios

  1. Gracias, Maribel. Siempre te estaré agradecida por dar una oportunidad a mis letras en tus horas, por leer En un rincón del alma y promocionarla después. Gracias amiga mía, gracias mujer de agua!!! Nos vemos en el camino ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?